LITER


AR


TE

El viejo Rick


En un pueblo lejano vivía un hombre llamado Rick. El hombre vivía con sus perros, uno se llamaba Tomás y el otro Ángelo. Se dedicaba a los trabajos de campo, y tenía sus propios cultivos, los cuales vendía en el mercado.
Un día normal Rick estaba trabajando en sus cultivos y al pasar unas horas vio que se asomaba una tormenta. Él pensó que sería bueno porque regaría sus cultivos, pero no fue así. La tormenta comenzó a avanzar y al rato se empezó a formar un tornado. El hombre agarró a sus dos perros y se fue con ellos al sótano de su casa para refugiarse.
Luego de que pasará el tornado, Rick se dio cuenta que perdió todo lo que tenía y ya no pudo recuperarse. Muchas personas le donaron cosas pero su vida desde aquel día nunca volvió a ser la misma.


Marcos Da Costa

 
Susy y su amiga fiel
Eran las 6:30 de la mañana y Susy se levantaba para ir al liceo. Como todos los días a su lado se encontraba a su perrita Yayi durmiendo.
Al levantarse Susy su perrita la sigue para todos lados pero enseguida se echa en la puerta interrumpiendo su paso.
Al ver esta situación ella decide ir por el tacho de comida de Yayi para ver si de esta manera logra que la perrita salga de la puerta, pero esta no quiso comer y siguió durmiendo, la joven va por agua pero tampoco tuvo suerte.
A Susy se le estaba haciendo tarde para llegar al liceo que justamente ese día tenía escrito de Literatura.
Entonces llamo a su mamá para que venga a buscar a Yayi. Intentaron de todo pero no había nada que sacara de la puerta.
Finalmente a Susy se le ocurre llamarla desde su cuarto, Yayi se levanta se acurruca en su frazadita y se vuelve a dormir.
Susy se preguntaba por qué directamente Yayi no se quedaba dormida desde un principio en el cuarto, igual pensaba que de todos modos era bueno contar con su compañía.
Paulina Trabagliia




El gran triunfador

Felipe vivía en Málaga, España. Este joven era jugador de futbol del Levante en tercera división pero su sueño era jugar en primera división en el Barcelona. Felipe tenía diecinueve años y el año anterior había finalizado con buenas notas sus estudios.
Este joven se esforzaba mucho. Todos los días viajaba en tren a entrenar ya que distaba la práctica 150km de su casa.
Un 30 de julio de 2005 Felipe fue a entrenar muy emocionado ya que solo faltaban tres días en el comienzo del campeonato para ascender a segunda división.
El director técnico del Levante, Luis, hizo un amistoso frente al Granada de tercera división. Felipe fue a buscar una pelota dividida con Josué del Central de Granada. En la dividida Felipe gana el balón pero cae muy mal resultando con torcedura de tobillo. Después de esa jugada no pudo continuar y salió de la cancha muy amargado ya que sería dado de baja por dos meses por haberse roto el tendón de Aquiles.
Ya había pasado un mes y tres semanas desde el accidente cuando los médicos decidieron comenzar con los ejercicios de apoyo de pie y el entrenamiento básico del jugador.
Felipe, por fin, vuelve a las chanchas en el día ocho donde le tocaría jugar contra Las Palmas. El resultado de ese partido terminó 3-1 con dos goles de Felipe y una actuación estupenda.
Una vez finalizado el campeonato y con Levante Campeón en tercera división, Felipe alza la copa.
A los dos días suena el teléfono de la casa.
-Hola- ¿Quién habla?- Pregunta la madre del joven.
- Hola, estamos hablando del Fc Barcelona, llamamos para informarle a Felipe que nos gustaría que empezará a practicar en nuestro equipo en primera división.-
María, la madre de Felipe corta y le informa a Felipe la buena noticia.
Él queda muy contento y ansioso.
Había soñado tanto con eso que era fantástico que hoy se transformara en realidad.


Bruno Pampillón.


El bosque dorado
-Despejado- susurró Janelle al comprobar que no habían guardias en la puerta del castillo. Debía ser sigilosa, o su padre, el conde, la descubriría.
Una vez fuera comenzó a correr, sus pies rozaban el césped cubierto de escarcha, enviando leves escalofríos a lo largo de su espina dorsal. Sentía una gran curiosidad hacia ese lugar, como si una extraña fuerza extraña la atrajera.
De repente un crujido la sacó de sus pensamientos y, asustada, observó todo el jardín. Nada. Quizás solo fueron hojas arrastradas por el viento o su propia imaginación, pero al bajar la mirada notó que sus pies aplastaban una pequeña rama.
-Torpe- murmuró con una sonrisa y, suspirando, retomó su caminata.
Minutos después se encontraba contemplando los viejos y oxidados barrotes en el bosque, decidiendo entre volver a la seguridad de su habitación o seguir adelante. No quería que la pillaran haciendo travesuras, pero tampoco podía echarse atrás cuando estaba a punto de lograr su objetivo. Así que, sin perder más tiempo, entró –“vaya, así que los rumores son ciertos”-pensó más lívida que nunca.
Un largo camino se extendía frente a sus ojos, bordeado por unas lindas florecillas y cubierto de arena blanquecina, la cual se colaba entre sus dedos como el agua, como una fina manta de seda. En comparación con el jardín, allí no había rastro de la más leve brisa, y el frío que antes sentía fue reemplazado por una cómoda sensación de calor.
Los árboles, altos y anchos, parecían tener vida propia, con unas extrañas lucecitas bailando a su alrededor. Pero lo que realmente llamó su atención fueron las hojas; brillantes, hermosas y doradas. Todas ellas doradas. No encontraba palabras para describir tanta belleza, la belleza del bosque dorado.


Deborah Sánchez.




Camino a la NBA


Anthony Martínez es un chico latino de 17 años de la Ciudad de Los Ángeles que sueña con llegar un día a la NBA. Él ama el basquetbol, él dice que es su vida. Antes de ir a la escuela juega, cuando regresa sigue jugando.
Su mejor amigo, James, le cuenta que él va a entrar a la Universidad con el mejor equipo de Básquet y le aconseja que hiciera lo mismo, ya que lo pondría en buena posición para lograr su sueño.
Dieciocho meses después, ya en la Universidad, Anthony no podría estar mejor. Es la estrella de su equipo y es seguido de cerca por algunos equipos de la NBA para el futuro.
Algún tiempo más tarde, pese a algunas dificultades, Anthony continuó brillando en su equipo universitario por que es convocado para participar en las pruebas anuales de Rookies de la NBA.


Leonardo González


Toni Kroos

Un día como hoy, pero hace dos años, vi el gol de Kross por la final de la Uefa Champions League. Recuerdo claramente que era el 8 de julio a las 16:50 horas.
Yo sabía que no podía fallar, tenía que hacer el gol porque se lo había prometido a su hija Francesca.
Estaba seguro que algún día se cumpliría su sueño y llegaría muy lejos, su sueño de jugar en el Real Madrid.
Un 8 de setiembre por fin fue transferido al conjunto merengue y hoy en día sigue allí como titular y es considerado uno de los centrocampistas más importantes del mundo.
Yo lo sabía y estoy convencido que si uno persigue realmente lo que quiera tarde o temprano llega.

Rodrigo Medeiros


Adolescencia

Había una vez un adolescente llamado José. Él vivía con sus padres, Rosa y Pablo, y tenía un hermano llamado Pedro. Ellos vivían en Miami, eran un familia muy reconocida, ya que estaban en una buena posición económica. José iba al colegio más caro de todo Miami. Sus padres eran empresarios muy importantes.
Él contaba con muchos amigos y amigas y también tenía muchas chicas detrás suyo ya que era el chico más lindo del colegio.
Faltaba poco para el baile de graduación y decidió hacer una encuesta con todas las chicas que se anotarán para acompañarlo. Él estaba seguro a quien iba a elegir pero lo hizo para llamar la atención, ya que le encantaba ser el centro y era bueno en eso.
Días después se anuncia quien ganó la encuesta y resultó ser Lizi, obviamente estaba todo arreglado ya que Lizi era la chica más linda del colegio, aunque también la más boba. Entre aprontes y aprontes se iba acercando el baile, solo faltaban diez días.
José estaba en su gimnasio cuando golpean la puerta
-Adelante- dijo. Eran sus padres.
-José, tenemos que habar, en estos últimos meses hemos tenido muchos gastos innecesarios y sin saber bien ya no contamos casi con dinero. Además de eso tu padre se quedó sin trabajo y yo sola no puedo mantenerlos a todos. Por eso decidimos mudarnos al campo con tu abuela en cinco días.
-¿Qué?-exclama José-Ni loco pienso ir a ese mugrerío, donde seguramente no hay ni señal de internet-
-Irás igual, quieras o no, acuérdate que todavía sos menor de edad- dijo Rosa.
José, enojado, decidió no hablarle a sus padres, él sabía que eso no iba a cambiar nada las cosas, pero con intentarlo no perdía nada más. Horas más tarde José se decidió hacer sus valijas, enojado y frustrado por no poder ir siquiera al baile de graduación. Agarró sus cosas y las guardó en el auto, cuando de repente, ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre..
¿Se habrán mudado?
Continuará…
 Valentina López



Recuerdos que unen corazones

Un 5 de junio de 2004 una chica llamada Micaela se encontraba sola en su casa. Sus padres eran inexistentes en su vida. Así que todos los días pasaba sola. Ella tenía una perrita llamada Atila, con ella eran inseparables. Pero Atila murió, y ese 5 de junio justo se cumplían cinco años de su muerte.
Era un día muy tormentoso y llovía mucho. Micaela para tratar de no pensar en Atila, se sentó a ver la lluvia por la ventana. En ese momento vio una perrita, muy sucia, sola y al parecer con frío. Micaela se puso a pensar.
-¿Y su mamá? Debe de estar tan sola como yo lo estoy.
Y sí, lo estaba ya que a la mamá había sido atropellado un auto esa mañana.
Micaela sintió tanta impotencia que no aguantó más y salió a buscarla. Abrió la puerta, tomó a la pequeña perrita y la bañó. Vio con alegría que la perrita estaba feliz y la nombró Samantha ya que amaba ese nombre.
Desde ese momento se volvieron inseparables. Por fin Micaela sintió por segunda vez el amor verdadero.
Ya han pasado seis años pero la amistad entre Micaela y Samantha sigue intacta, llena de cariño y afecto como el primer día.
Ese tipo de amistades duran para siempre.


Pamela Garbarino


Rosewood

Rosewood está ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos, aproximadamente a unas veinte millas en las afueras de Filadelfia. Se caracteriza por ser una ciudad muy pequeña y por estar llena de misterios.

Un 17 de marzo de 2004, tres chicas muy unidas, estaban yendo al Rosewood Mall (centro comercial de Rosewood) ya que recién salían de la preparatoria.
Bethany, Rachel y Gina viajaban en auto. De pronto ven un callejón con un lugar al fondo que al parecer era un atajo pero que estaba muy oscuro.
-Qué extraño-dijo Gina.
Da miedo- agregó Rachel.
-Vamos a ver que hay- dijo Bethany.
Ni bien entraron, quedaron asombradas, porque sentían que ya conocían ese lugar, aunque ellas estaban seguras que nunca habían entrado allí. Sin embargo había algo peculiar, la ciudad parecía estar sumida en un clima de terror, el cielo era gris y las personas que transitaban eran todas muy serias. Caminaban como si tuvieran que llegar a algún destino concreto y no desviaban ni su camino ni su mirada.
Los comercios y las calles se llamaban igual que las de Rosewood, las casas parecían ser las mismas pero la ciudad se llamaba Ravenswood.
Se trataba de un mundo o ciudad paralelo. Las chicas tenían un misterio que resolver…

Antonella De los Santos


Larry y el túnel de la nieve


Un día de invierno nació un pequeño perrito llamado Larry. Desde que empezó a caminar, a Larry, le encantaba jugar en la nieve con sus hermanos. Un día se le ocurrió la idea de hacer una competencia en el túnel de nieve más largo y más profundo contra sus hermanos.
Luego de comer y dormir una siesta, Larry junto a sus hermanos decidieron empezar la competencia. Al transcurrir unos minutos y con él a la cabeza, el túnel colapsó y una gruesa capa de nieve cayó sobre él. Sus hermanos se dieron cuenta de lo que había ocurrido y corrieron para ayudarlo. Como no podían solos fueron a buscar a sus padres. Estos sin demorar empezaron a excavar rápidamente. Cavaron un metro bajo la nieve cuando encontraron a Larry muy asustado. Luego de sacarlo todos se acurrucaron junto a él.
Desde ese día Larry y sus hermanos salen a jugar con la nieve pero siempre teniendo a sus padres cerca.


Diego Lima


Skaarf
Skaarf era un dragón salvaje y aventurero. Un día escuchó a los campesinos de la ciudad hablar sobre una antigua piedra mágica, que según dicen concede un extraño poder al que la posea. Skaarf, como buen aventurero y curioso que es estuvo investigando con los antiguos dragones sobre dónde estaría dicha piedra. Los antiguos dragones quedaron perplejos al escuchar lo que Skaarf les decía. Le explicaron que la antigua piedra se encontraba en un templo llamado Askard, pero ningún hombre o dragón había podido llegar hasta allí por los grandes obstáculos que había en el camino. Skaarf que no le tenía miedo a nada se dio vuelta y fue a buscar el templo y comenzar así su aventura…


Santiago Vidal


En familia.
        Era un día como cualquier otro, yo estaba sentada mirando por la ventana de mi cuarto a la gente pasar. De pronto veo pasar a una familia muy feliz. Yo me pregunté si algún día podría encontrar a la mía.
Soy huérfana y hace poco me adoptó una familia muy agradable, mi mamá es muy buena cocinando y mi papá es un gran policía, tengo una hermana menor que tiene 3 años. Yo le llevo 5 años así que no es mucho para mí ella es mi hermana y la amo mucho.
A veces quisiera saber porque mis padres biológicos me dieron en adopción, pero sé cuando sea más grande lo voy a averiguar por ahora aún soy chiquita.
Estaba tan concentrada en mis pensamientos que no escuché a mi mamá llamarme para comer. Ella me volvió a llamar y fui a sentarme a la mesa que estaba muy bien decorada pero no sabía porque ya que mamá nunca la decoraba así. Llegué y me senté al lado de mi hermana que estaba jugando con su cuchara muy tiernamente. En eso veo a mi papa entrar por la puerta principal y nos saluda a las tres y se sienta a la mesa. Mamá nos sirve a todos la comida y empezamos a hablar y a reírnos de las cosas que hacían mi papá y mi hermana.
Veo a toda mi familia feliz, y yo también lo estoy, no sabré de donde vengo o quienes son mis verdaderos padres pero si sé que gracias a ellos encontré una hermosa familia que me ama y yo los amo a ellos y eso para mí es suficiente.


Loana de Arrascaeta.


Cuento chino
Esta es la historia del chino creador del famoso y amado celular gigante. Todos lo utilizaban por ser un aparato novedoso y un avance de la tecnología. Era muy importante ya que podía hacer muchas cosas. Una de ellas era hacer video llamadas a familiares y amigos o conocidos que vivieran lejos o en el extranjero. Este inventor tenía a sus padres y hermanos viviendo en el extranjero y gracias a su invento hablaba todos los días con ellos.
El chino estaba muy contento con este invento pero no pasaba un día sin que lamentara la pérdida de su novia, quien había fallecido a raíz de un accidente de tránsito. Él, como el inventor que era, no se rindió y además del celular gigante creó un sistema para cruces peligrosos para que cuando viniera un auto a mucha velocidad y corriera el riesgo de choque se activara un freno automático haciendo que este se desvíe en otra dirección y así evitar el impacto.
De esta manera disminuirían los accidentes de tránsito y se salvarían muchas vidas. Lo más valioso de este sistema era su costo ya que no saldría nada, se regalaría en las estaciones de servicio quienes serían también las encargadas de su colocación.
El chino siempre se decía a sí mismo: -Si hubiera podido salvar a mi novia no me sentiría tan solo y tan mal como me siento. Es por eso que cree los frenos anti choques para que otras personas no sufran como yo lo hago día a día. Es así que inventé el celular para que todos podamos estar siempre comunicados y unidos a pesar de la distancia.
Este chino inventor aunque lo tenía todo y sabía que sus inventos ayudaban a muchas personas a veces se sentía muy solo y muy triste, ya que recordaba a su familia y a su novia perdida. En este estado melancólico se entera que su hermano está preso sin conocer la razón. Inmediatamente lo va a visitar a la cárcel.
-Hermano- ¿qué haces aquí?
-He venido a saber de ti y buscar la forma de sacarte de aquí-le contesta el chino
-Gracias hermano por venir, me siento muy mal. Estoy en el lugar donde la gente muere sin haber perdido la vida-
-Pronto te sacaré de aquí- Te lo prometo.
-Ojalá puedas hacerlo hermano, te amo y confío en ti.-
Ese mismo día le deja el celular gigante para que puedan mantenerse en contacto a diario y se pone en campaña para buscar una solución a la situación de su hermano. Este chino inventor no descansará hasta lograr que su hermano quede libre.
Diego Ugarte

Saliendo del baile
Se hacía la noche y una gran tormenta se aproximaba. Juan Pablo salía del baile, cuando se encontró con un auto parado en la carretera.
A medida que se iba acercando por su mente pasaron un montón de ideas como que quizás el auto se desvío.
Se asomó al auto y se vio frente a una niña cuidando a su ya fallecida madre.
Juan Pablo no podía dejar a esa pequeña sola, así que decidió llevarla a su casa y por la mañana ir a un seccional de policía. Sabía que si no podía encontrar a alguien que se hicera cargo de ella, la mandarían a un orfanato. Pero eso, él no iba a permitir que sucediera.
Así que hizo lo posible para encontrar a un familiar de la niña y como no lo pudo conseguir , le dijo a la policía que él quería adoptarla o ser su tutor.
-Será un largo trámite el de adopción- le dijo el policía.
-No importa la duración del proceso de adopción. Esta niña no puede ir a un orfanato- dijo Juan Pablo, muy seguro de sí mismo.
Luego de meses luchando por conseguir la custodia de la niña, Juan Pablo recibe una llamada:
-¿Señor Juan Pablo? –
-Si-
-Se le notifica que ha conseguido la custodia de la pequeña, se tiene que presentar mañana en el Juzgado para firmar algunos papeles.
Con una alegría enorme cortó y al día siguiente fue a firmar los papeles.
A partir de allí, él y la pequeña vivieron felices por siempre.


Camila Esteban


 
PROF. YANELLA LUGANO

Comentarios